En ocasiones nos encontramos con que el gráfico que hemos creado en Excel no refleja la información como queremos. Para ello podremos cambiar el tipo de gráfico en Excel de manera muy sencilla.
Cambiar el tipo de gráfico en Excel
Para cambiar el tipo de gráfico en Excel tendremos que tener un gráfico como el de la siguiente imagen y seleccionarlo. En nuestro caso tenemos un gráfico de barras verticales que hemos creado previamente.
Para cambiar el tipo de gráfico deberemos ir a:
Pestaña Diseño >> Grupo Tipo >> Botón “Cambiar tipo de gráfico”
Como podemos ver en la siguiente imagen, es el botón que tiene la imagen de un gráfico:
También podremos cambiar el tipo de gráfico en Excel haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el gráfico y eligiendo la opción de “Cambiar tipo de gráfico…” del menú contextual en el botón que aparece dentro de un recuadro rojo en la siguiente imagen.
Una vez hecho click en este botón podremos acceder a un menú como el que se muestra a continuación en la que aparecen lo diferentes tipos de gráficos.
Del menú de la parte izquierda elegiremos aquel gráfico que nos parezca mucho más apropiado y podremos ver cómo quedan nuestros datos en el nuevo gráfico como vemos en la siguiente imagen:
Una vez que hayamos elegido el tipo de gráfico que nos parezca mejor haremos click en “Aceptar” y veremos transformado nuestro antiguo gráfico. En la siguiente imagen vemos como el gráfico se ha modificado.
La gran ventaja de poder previsualizar cómo quedará nuestro gráfico es que podemos hacer todas las pruebas que queramos sin tener que repetir esta acción en varias ocasiones.
Bonus track: Plantillas de gráficos
Si eres de los que ya le tiene “pillado el truco” a los gráficos esto te va a encantar.
Personalmente, casi siempre hago los gráficos de la misma manera, me parece que quedan más claros y más elegantes… para ello, me creé un plantilla de gráficos que es la que uso siempre. Para crear una plantilla de gráficos no tienes más que formatear tú gráfico hasta que te guste y una vez hecho esto hacer click con el botón derecho del ratón sobre el gráfico y elegir la opción de “Guardar como plantilla”. Una vez que hayas hecho esto te aparecerá un menú que te permitirá seleccionar donde guardas el tipo de gráfico de la plantilla.
Para acceder a tus plantillas no tienes más que volver a repetir las acciones anteriores y en el menú de “Cambiar tipo de gráfico” entra en la carpeta de plantillas y verás tus modelos. Yo en mi caso he creado este para como ejemplo: