Gastar un poco de tiempo en analizar las plantillas de Excel 2013 es una buena idea. Se puede aprender mucho sobre cómo diseñar hojas de cálculo atractivas y los trucos que usan los desarrolladores de Microsoft para hacerlas muy manejables.
Como acceder a las plantillas de Excel 2013
Si ya tenemos abierto Excel, podremos verlas si vamos a :
Archivo >> Nuevo.
Si no hemos modificado las opciones de Excel, al abrir el programa podremos elegir entre un libro en blanco o una plantilla de entre las que nos presenta en esta página o tenemos la posibilidad de buscar alguna plantilla. En la siguiente imagen se muestran las plantillas por defecto que vienen al crear un nuevo libro de Excel.
Plantilla Inventario del hogar
Los ingenieros de Microsoft la han diseñado con colores estupendos. Podemos conseguir esos colores fácilmente cambiando la paleta de colores de nuestro Excel pero, atención, si el archivo que estamos creando lo vamos a compartir con nuestros compañeros de trabajo, les va a llegar con los colores de su propia paleta así que deberemos tener cuidado con esto.
Esta plantilla utiliza las técnicas validación de datos, barras de datos en la columna Valor actual estimado y el nuevo segmentador de datos incorporado en las tablas. Todo ello hace de esta plantilla una hoja ciertamente usable y muy clara.
Planificador de vacaciones
Esta plantilla es muy pero que muy sencilla pero me encanta. Con una hoja de inicio a manera de resumen, utiliza enlaces para moverse entre las hojas, formatos condicionales para mostrar el grado de avance de cada una de las partes del proyecto y un icono si falta información en alguna de las hojas, imágenes como fondo, sólo dos tipos de letra uno de ellos bastante informal pero apropiado para este trabajo.
Presupuesto familiar1
Buscando en línea más plantillas, me he topado con esta otra. Es un archivo con tres hojas de apariencia muy limpia por el uso de escalas de grises y verdes, contiene varias tablas dinámicas, segmentador de datos, gráficos, un botón para ir a la hoja principal y formatos condicionales, entre otros.