Tipos de gráficos en Excel

tipos de gráficos en excel

El mapa de los gráficos es una gran ayuda para saber qué tipo de gráfico en Excel usar dependiendo de lo que quieras exponer o analizar. Excel te ayuda mucho para dibujar múltiples tipos de gráficos. Prueba, investiga, pregunta qué gráficos expresan mejor el contenido que quieres mostrar.

Con este documento del mapa de gráficos hemos querido simplificar la tarea de los tipos de gráficos en Excel que necesitarás en función de lo que quieras comparar y los datos que quieras mostrar.

El mapa de los gráficos

El mapa de los gráficos ha sido creado para que en base a lo que quieras representar elijas una categoría del cuadrante central y después, en función del número de series que tenga tu futuro gráfico puedas elegir una de las opciones que te presentamos. Con esto no significa que conozcas todos los tipos de gráficos en Excel pero es un buen punto de partida para saber para qué puede servir cada uno.

mapa de los tipos de gráficos en Excel

Tipos de gráficos del Mapa:

  • Partes de total
  • Distribuciones
  • Comparación
  • Tendencias

En el siguiente enlace puedes descargarte el mapa de los tipos de gráficos. Mapa de los tipos de gráficos

Y recuerda, compartir es vivir así que comparte esto con tus compañeros para que ellos también puedan elegir rápidamente qué gráfico usar.

Bonus track: tipos de gráficos en Excel

Aprender a hacer unos buenos gráficos te llevará tiempo y mucha dedicación. Al final es cuestión de combinar práctica (par no tardar mil años en cada gráfico) y tener una serie de normas muy sencillas e interiorizadas para saber crear gráficos que tengan un aspecto impecable.

En el siguiente enlace encontrarás información acerca de estas sencillas prácticas: Hacer gráficos impecables

Y en los siguientes dos enlaces verás un par de ejemplos de cómo pueden llegar a quedar unos gráficos con muy buena apariencia: Gráfico de área entre series y gráfico deslizante.

Autor: Quique Arranz

Quique es un fanático del Excel desde que empezó a trabajar con ello hace unos pocos años. Adquirió su conocimiento a través de Google y de infinitas pruebas y más pruebas. Además, Quique es un entusiasta de su familia (mujer e hijos), del deporte y de la cerveza... no dudes en contactar con él para cualquier duda que tengas.

2 opiniones en “Tipos de gráficos en Excel”

  1. Hola Enrique tu página me ha sido de mucha utilidad. Me parece muy creativa. Estoy dando un curso de excel para mis compaños de trabajo y me descargado tu mapa. Los gráficos son dificiles de entender. No he entendido que quieres decir con categorías u objetivos. Por favor me pudieras explicar

    1. Hola Lisette:
      Al final, no estamos hablando más que de series. Como sabes, un gráfico muestra cierta información mejor que otro.
      Por ejemplo, si quisieras mostrar como se compone el total de gastos de una empresa en varios aspectos (categorías), un gráfico de barras lo muestra mejor que un gráfico de tarta. Si tienes un valor objetivo y quieres mostrar como un determinado elemento se comporta contra eese objetivo, un termómetro es más adecuado. Y así.
      Hablando de gráficos, lo mejor es probar y ver si te sirve o no.
      Ah, y estaría muy bien que hicieras mención de la autoría del mapa en tus clases.
      Saludos.

Comentarios cerrados.