Crear un rango

Un rango, en Excel, puede ser una celda, o un conjunto de celdas.

Puede que nos interese crear un rango por muchos motivos, uno de los cuales será recorrer ciertas celdas en una variable.

Para crear un rango en VBA primero tendremos que declararlo y luego añadirle las propiedades.

Muy sencillo, declarar un rango se declara como:

 Dim MiRango as Range

 Lo siguiente que tienes que hacer es decir de donde a donde va el rango, es decir, las celdas que abarca. Para ello habrá que declarar la celda de la esquina superior izquierda y la celda de la esquina inferior derecha.

Ejemplo para crear un rango en VBA

En el siguiente ejemplo hemos creado un rango que va desde la primera fila y columna, es decir, la celda A1, hasta una fila y una columna que conocemos mediante variables.

Image crear un rango en vba

Autor: Quique Arranz

Quique es un fanático del Excel desde que empezó a trabajar con ello hace unos pocos años. Adquirió su conocimiento a través de Google y de infinitas pruebas y más pruebas. Además, Quique es un entusiasta de su familia (mujer e hijos), del deporte y de la cerveza... no dudes en contactar con él para cualquier duda que tengas.

6 opiniones en “Crear un rango”

  1. Está incompleto tu curso, recién me entero que las variables se definen arriba del Sub y no es que lo haya leído, si no, más bien por el ejemplo.

    1. Hola Gerardo, las variables se declaran antes de utilizarlas. Eso es lo importante. Por orden, es mejor ponerlas juntas y al principio. Respecto al curso, hemos escrito lo más utilizado en vba que, por supuesto, no es todo lo que se puede decir sobre cada instrucción. Saludos,

  2. Hola , Yo quiero hacer un filtro avanzado , tengo dos hojas de Excel , en una esta la base de datos y en la otra va a estar la información filtrada manejado por un input box.
    Como podría ser la sentencia?

  3. Hola, ¿cómo creo un rango, pero no desde excel (como en el ejemplo), sino crear el rango con valores desde el mismo editor de VB? ¿Se puede?

    1. Hola Juan Carlos,
      ¡Claro que se puede! Como he dicho mucha veces, todo lo que se hace en Excel se puede hacer desde VBA. Para ello necesitas esta sentencia: ActiveWorkbook.Names.Add Name:=”Mi_nuevo_rango”, RefersTo:=Sheets(“Hoja1”).Range(“A1:B15”)
      Un saludo,
      Quique

Comentarios cerrados.