¿Qué es un Add In?

Un Add-In en general es un complemento. En el mundo del software es un pequeño módulo externo que nos permite ampliar la funcionalidad de nuestro software. En Excel, es justo eso, una serie de macros que nos permiten hacer ciertas tareas o ejecutar algunas opciones que Excel no hace.

Ejemplos de Add-In en Excel hay muchísimos. Por ejemplo, un add-in sería un módulo que te permita copiar información de un libro de Excel a otro simplemente indicando de qué libro quieres copiar y qué rango y a donde quieres copiarlo.

Hay add ins para mejorar cierto aspecto en un gráfico, crear nuevos gráficos, añadir mapas de calor, crear mapas conceptuales, simulaciones de montecarlo, aumentar las capacidades estadísticas de Excel y un sin fin de cosas.

¿Para qué sirve un Add-In a un usuario avanzado?

Cuando llevas un largo tiempo trabajando con Excel, hay cosas que por costumbre haces constantemente ya sea porque las has incorporado a tú rutina de Excel o porque las tienes que hacer como parte de tú trabajo diario o semanal. Puede ser también porque has creado funciones que usas habitualmente en diferentes libros de Excel… Hay un montón de cosas por las que podrías necesitarlo.

Un usuario normal tendría estas macros/funciones creadas en los diferentes libros de Excel que tiene pero, ¿no sería mejor tener las más frecuentes en un mismo libro? o, ¿no sería mejor tenerlas siempre disponibles?.

Esta funcionalidad la permiten los add-ins. Es como instalar unas macros para siempre y siempre accesibles (ojo, se pueden desinstalar).

Autor: Quique Arranz

Quique es un fanático del Excel desde que empezó a trabajar con ello hace unos pocos años. Adquirió su conocimiento a través de Google y de infinitas pruebas y más pruebas. Además, Quique es un entusiasta de su familia (mujer e hijos), del deporte y de la cerveza... no dudes en contactar con él para cualquier duda que tengas.

2 opiniones en “¿Qué es un Add In?”

Comentarios cerrados.