Plantilla para gráficos

plantilla para gráficos

En ocasiones tenemos que copiar el formato de un gráfico en otros y esto es una tarea que puede resultar un poco tediosa… para ello podemos crear una plantilla para gráficos de Excel que nos permita cambiar nuestros gráficos de manera rápida y eficaz.

Crear plantilla para gráficos

Antes de nada necesitaremos haber creado y guardado una plantilla para gráficos. Para ello, deberemos dar formato a un gráfico tal y como queremos que salga el resto.

 

El gráfico de la parte superior de la imagen es al que hemos dado formato. Para copiar el formato en el gráfico de abajo primero deberemos guardar el gráfico “Serie 1” como plantilla de gráficos en Excel.

Para guardar el gráfico como plantilla de gráficos para Excel seleccionamos el gráfico que queremos que sea nuestra plantilla y hacemos click con el botón derecho. Al hacer esto aparecerá un menú como el siguiente:

menú para guardar gráfico como plantilla en excel

En la imagen anterior vemos que la opción seleccionada es “Guardar como plantilla”. Seleccionando dicha opción nos aparecerá una ventana en la que podremos elegir el nombre de la plantilla y la ruta para guardarlo.

Aplicar plantilla para gráficos

Para aplicar nuestra plantilla a otro gráfico deberemos seleccionarlo y hacer click con el botón derecho y elegir la opción de “Cambiar tipo de gráfico“.

Una vez que hayamos hecho esto aparecerá un cuadro de diálogo con los diferentes tipos de gráficos y seleccionaremos del menú de la izquierda la carpeta “Plantillas”. De esta manera aparecerá la plantilla que hemos guardado y una imagen de cómo va a quedar nuestro gráfico antes de cambiarla.

cambiar tipo de plantilla en excel

Al seleccionar esta opción y hacer click en el botón de “Aceptar” el gráfico seleccionado automáticamente modificará sus principales características (fuentes, colores…) y aparecerá como en la siguiente imagen:

plantilla para gráficos en excel

Los gráficos ahora parecen idénticos y la única diferencia que tenemos son los datos que hemos utilizado.

NOTA IMPORTANTE

La plantilla para gráficos de Excel no se puede importarse fácilmente pero si hacemos clic en la esquina inferior izquierda de la ventana para cambiar el tipo de gráfico en el botón “Administrar plantilla” se abrirá una carpeta con todas las plantillas de gráficos que tenemos.

Estas plantillas pueden copiarse y enviarse como cualquier documento.También pueden copiarse y eliminarse si quisiéramos quitar la plantilla de nuestra carpeta.

Autor: Quique Arranz

Quique es un fanático del Excel desde que empezó a trabajar con ello hace unos pocos años. Adquirió su conocimiento a través de Google y de infinitas pruebas y más pruebas. Además, Quique es un entusiasta de su familia (mujer e hijos), del deporte y de la cerveza... no dudes en contactar con él para cualquier duda que tengas.

4 opiniones en “Plantilla para gráficos”

  1. Hola…estoy cansado de ver y hacer los mismos graficos que aparecen por defecto. Siempre he querido agregar mas ejes o bien crear un nuevo grafico personalizado

  2. ¿es posible guardar en la plantilla el tamaño de letra del rótulo del eje y el color de las barras de error? Tras generar una grafica e intentar cambiar su formato por el de una plantilla previamente almacenada estos dos parámetros no se modifican.

Comentarios cerrados.